¿Quieres publicar con nosotres?

En estos momentos no tenemos abierta la recepción de manuscritos, sin embargo aceptamos recibir alguno que nos parezca interesante y que se ajuste a nuestra línea editorial.

 

¿Qué significa eso?

  1. Género: No nos cerramos a ningún género, pero debes tener en cuenta que todos nuestros libros tienen contenido gráfico. Si tienes una idea o manuscrito sin contenido gráfico, lo puedes enviar y, si decidimos publicarlo, nosotres le buscaremos un/a/e ilustrador.

  2. Temática: Nos interesan las historias que cuentan realidades poco visibilizadas, que cuestionan el mundo en el que vivimos y/o que nos muestran una sensibilidad especial que habla del lugar en el que está parada la persona que nos está contando dicha historia. En otras palabras: Si tu historia transcurre en un barrio de clase alta, gira en torno a un romance alineado con las ideas del amor romántico, reproduce un imaginario que perpetúa el status quo, etc., es probable que no sea el tipo de historia que andamos buscando, por lo que te invitamos a buscar una editorial que siga una línea similar a tu propuesta.

  3. Extensión: Si bien recibimos propuestas de variadas extensiones, es muy probable que no tengamos los recursos para publicar un libro muy largo, por lo que sugerimos:

   a) No más de 200 páginas de Word o PDF para libros que llevan ilustraciones en blanco y negro.

   b) No más de 100 páginas para libros que deberán ser impresos a más de una tinta.

 

Recomendaciones:

Si crees que tu propuesta se ajusta a todo lo señalado más arriba y decides enviárnosla, por favor ten en cuenta lo siguiente:

  1.  Escríbenos al mail con el siguiente asunto: ENVÍO MANUSCRITO/NOMBRE MANUSCRITO/TU NOMBRE.

Nuestro mail es: desastrenatural.ed@gmail.com

   2. Junto al manuscrito debes adjuntar una breve reseña de la historia (ideal que nos cuentes todo lo que pasa en ella, con spoilers) y un texto que responda a preguntas como ¿Cuáles son tus expectativas con respecto a la publicación? ¿Qué objetivos tienes contando esta historia? ¿A qué público va dirigida? ¿Cuál es el subtexto de tu historia (la historia tras la historia y las posibles interpretaciones)? ¿Qué crees que le aporta tu historia a sus posibles lectores?

No es necesario que sean respuestas muy elaboradas, el aporte puede ser diversión o entretenimiento, pero recuerda que hasta eso nos habla de cierto tipo de mundo.

 

Preguntas frecuentes:

¿Tengo que pagar para publicar? No, todo lo contrario. Si publicas con nosotres, tú recibes un pago por derechos de autor.

¿Cuánto demora en salir un libro? El proceso de edición es largo, de un año a tres o cuatro (depende de varios factores).

Si publico con ustedes ¿mi libro estará en librerías? Sí.

Si publico con ustedes ¿debo firmar contrato? Sí.

¿Cuáles son las condiciones del contrato? Todo eso lo veremos y conversaremos una vez que aceptemos tu manuscrito.

 

Ahora ya tienes varias herramientas para saber si Desastre Natural es la editorial adecuada para ti, úsalas sabiamente. Nos puedes escribir si te queda alguna duda.

 

Y recuerda, sigue escribiendo, dibujando y creando. Si tu trabajo no es seleccionado en nuestra editorial, siempre es posible buscar otros espacios para publicar tu historia.

Mucha suerte y un abrazo.